Blog: para qué tener uno si tengo Fanpage de mi negocio

Como otros emprendedores te estarás preguntando para qué tener un Blog si tenés una Fanpage. Y sí, es bueno tener una Fanpage para tu emprendimiento, podrás promocionar tu propuesta de valor en el mundo Facebook. Pero, ¿y el resto del mundo que busca productos y/o servicios como el tuyo en Google?
fanpage-blog

¿Por qué es tan importante tener un blog?

Muchas veces me preguntan la relevancia de tener este tipo de plataformas si ya tienen una página en Facebook o su perfil en Google+ funciona de maravillas, y todas las respuestas posibles se agolpan en la punta de mi lengua, es como que me da una parálisis cognitiva.

Antes de responder, hago esta pregunta: ¿te quedas a vivir en el restaurant al que le gusta ir a cenar, a donde va a bailar o en el club? La respuesta es obvia: me dicen que no. A lo que respondo: claro, volvés a tu casa en donde tenés tus cosas, volvés a tu lugar en el mundo.

Algo similar pasa en la red con tu emprendimiento, si no tiene su dominio que puede tener la estructura autogestionable, tu emprendimiento es un vagabundo virtual. Tu propuesta necesita su lugar en la red, y ese lugar en su sitio oficial que, a esta altura, es casi una obligación que  sea un blog. Si tenés una web y no tenés un blog, podés sumar (debés sumarle) la pestaña de blog y comenzar a reinventar el modo en el que estás gestionando tu emprendimiento en la red.

¿Cómo funciona un blog para la web?

La red es un organismo vivo. Sí, ¿podés creerlo? No es algo que está ahí, y vos de este lado como si no interactuaran continuamente. Vos y la red están en constante relación. Y como todos los vínculos tenés que atender a los cambios. Por eso te digo que es casi una obligación tener un blog. Este tipo de estructuras, te permite mantener la dinámica -en tu contenido- que te exige la red actualmente. Además, son súper prácticos para administrar, cuestión no menor cuando tenés que resolver varias cosas al mismo tiempo.

¿Lo estás pensando todavía? Decidite y pasá a la acción. Vamos, sin vueltas. Te doy un dato, en el mundo de habla hispana hay dos plataformas que llevan la delantera en usuarios, una es Facebook y la otra es Google. Entonces, sin rodeos te digo que te armes un blog/weblog en la plataforma que más te guste, puede ser blogger o WordPress y resuelvas la situación de calle virtual-de tu emprendimiento- ahora mismo.

 

Por eso mismo tenés que tener un blog.
Pensalo, pero no mucho… porque mientras tanto tu competencia está generando posicionamiento en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *