CyberMonday 2016 en Argentina: todas las estadísticas

El evento más importante del comercio electrónico (CyberMonday) en la región ya se acerca y cada vez más empresas se suman a esta tendencia que vino para quedarse en Latinoamérica. Un verdadero “evento” de compra en línea y uno de los más esperados del año, tanto por las marcas como por los consumidores.

Cybermonday

Los dispositivos móviles se llevan el papel protagónico a la hora de buscar las mejores ofertas o comparar información relevante, en aras de aprovechar de la mejor forma esta lluvia de ofertas. Estar presente en el momento en que las personas tienen la necesidad de comprar o conocer más sobre un tema hará la diferencia.

Aquí un repaso por los datos de Argentina sobre las tendencias de consumo más significativas para ganar el micro-momento digital.

  • El aumento en las búsquedas se empieza a registrar más de una semana antes y se extiende luego del evento.
  • Las búsquedas de “CyberMonday” aumentaron un 28% en 2015 (vs.2014)
  • 51% aumentaron las busquedas en celulares relacionadas al CyberMonday en 2015 (vs. 2014)
  • Asegurate de hacer ajustes de ofertas específicos para Mobile y de tener un sitio mobile friendly.

Categorías con mayor crecimiento en búsquedas en CyberMonday 2015 (vs. 2014) en mobile:

  • Computadoras y electrónicos 95%
  • Ocio y tiempo libre 90%
  • Belleza y cuidado personal 88%
  • Viajes y turismo 79%
  • Alimentos y provisiones 77%

¿Cómo se comportan los consumidores de Argentina en el Hot Sale o CybermonDay?

Para el consumidor que siempre está conectado, las compras nunca se detienen. Ya sea cuando realiza una transacción cotidiana o investiga sobre un artículo costoso, recurre de forma espontánea al dispositivo móvil.

Un nuevo desafío se avecina en Latinoamérica con la tradicional edición del Hot Sale o CyberDay, uno de los mayores eventos de e-commerce del año en la región. ¿Cómo se comportan los usuarios en estos días? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta para ganar los micro-momentos?

El Hot Sale es un evento en el que muchas tiendas online se ponen de acuerdo y aplican promociones y descuentos para sus productos y, así, convierten estos beneficios en motivadores clave de compra. Al parecer, los usuarios argentinos estarán muy interesados en esta fecha, ya que las búsquedas de la palabra “ahorro” se dispararon un 60% en el primer trimestre del año.

Durante el último Hot Sale, se realizaron 3 millones de búsquedas y se emitieron 900.000 órdenes de compra. Los argentinos, además, son especialistas en hacer showrooming: 7 de cada 10 compra online aquellos productos que ya vieron en las tiendas. Este día es la segunda fecha en el año que más interés se genera en las marcas y las búsquedas desde dispositivos móviles suben un 50%. Pero, ¿cuándo empieza el interés? Ya desde 10 días antes se vislumbra una curva ascendente en herramientas como Google Trends.

¿Y qué categorías buscan los argentinos? Estas son las que más crecen:

  • Climatización +132%
  • Electrodomésticos +52%
  • Indumentaria +38%
  • Muebles y hogar +36
  • Audio y Video +35%

Fuente: TkinkGoogle

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