Felices Fiestas: cómo se comportan los consumidores argentinos

Todos los años, los argentinos -como el resto del mundo- esperan con ansias la llegada de las fiestas de fin de año.

felices fiestas google argentina, consumidores argentinos

No son los únicos: también lo hacen las marcas. Conscientes del significado que tienen para sus clientes, se esfuerzan por entender sus inquietudes y comportamientos. Sobre todo en esta temporada, donde los smartphones son los protagonistas.

Aquí un resumen de las principales tendencias en Argentina.

  • Tres semanas antes de la celebración, crecen las búsquedas relacionadas con Navidad.
  • Las búsquedas aumentan un 132% la última semana de Noviembre.

La oportunidad para las marcas

Las categorías que más buscan los argentinos.

  • Viajes y Turismo
  • Vestuarios y belleza
  • Computadores y electrodomésticos
  • Vehículos

“Fácil” es el atributo más mencionado a la hora de buscar recetas navideñas.

  • La publicidad en la tienda física y el sitio web fueron los medios que más crecieron año año para conocer e investigar sobre regalos.

El momento smartphone de los consumidores Argentinos

Las búsquedas de “regalos de navidad” desde dispositivos móviles aumentaron un 78% en 2015, representando el 43% de las búsquedas.

Asegúrate de hacer ajustes de ofertas específicos para móviles y de tener un sitio mobile friendly.
Chequea que tu sitio esté adaptado. Pruebalo ahora g.co/PruebaMiSitio

Una estrategia enfocada en tres momentos

Antes
Inspirar a las personas cuando buscan ideas sobre regalos y festejos navideños.
Durante
Estar presentes con nuestra marca en el momento en que deciden la compra.
Después
Mantener el espíritu navideño hasta la época de Reyes.

Fuente: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *