Google: 4 nuevos momentos entre tu cliente y su smartphone

El comportamiento y las expectativas de los consumidores han cambiado para siempre. En este post repasamos 4 momentos de la relación cliente/smartphone que todo comerciante debería saber en relación a las búsquedas en Google.

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Con teléfonos poderosos en nuestros bolsillos, hacemos algo más que revisar la hora, enviar mensajes de texto a nuestra pareja, o ponernos al día con los amigos. Acudimos a ellos buscando respuestas y esperamos que las marcas ofrezcan respuestas inmediatas.

¿Cuáles son los 4 momentos Google?

Los momentos Google son: Quiero Saber, Quiero Ir, Quiero Hacer y Quiero Comprar, y describen donde las decisiones se toman y las preferencias se forman.

En muchos países, incluyendo los EE.UU., hay más búsquedas de Google en dispositivos móviles que en las computadoras.

Quiero saber

  • 65%
    de los consumidores online busca más información online en comparación con hace unos años.
  • 66%
    de los usuarios de teléfonos inteligentes los usan para buscar algo que vieron en un comercial de televisión.

Quiero ir

  • X2
    incremento en el interés de las búsquedas “cerca mío” en el último año.
  • 82%
    de los usuarios de teléfonos inteligentes usan un motor de búsqueda para encontrar negocios locales.

Quiero hacer

  • 91%
    de los usuarios de teléfonos inteligentes apelan a ellos en busca de ideas mientras realizan sus tareas.
  • 100M+
    horas de videos “como-hacer” fueron vistas en YouTube este año.

Quiero comprar

  • 82%
    de los usuarios de teléfonos inteligentes los usan para consultarlos estando de compras en el local.
  • 29%
    de incremento en las tasas de conversión de móviles en el último año.

Las estadísticas muestran que el celular se ha vuelto un dispositivo amado por los clientes a la hora de cumplimentar cualquiera de sus actividades, desde búsquedas de actividad para recreación hasta compras específicas.

La web de tu negocio es su vidriera online

La web de tu negocio es su vidriera en la web, por eso es importante que se adapte a todos los dispositivos, en especial a los smartphones, para chequear si la web se adapta a los dispositivos móviles, hacé clic aquí. Copia el enlace de tu web y hacé clic en analizar. En el caso de que te recomiendo mejoras, es algo que debés hacer de inmediato, ya viste las estadísticas y van todas en alza.

Fuente: Think Google.

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