Halloween: una oportunidad poco explorada por las marcas de la región

Se acerca Halloween y con ello una telaraña de opciones para las marcas. El objetivo es estar presentes y ser útiles en una fiesta que año a año cobra más adeptos en Latinoamérica. La demanda por dulces y disfraces alcanzan su punto más alto en octubre. Los consumidores de todas las edades buscan en YouTube ideas novedosas en maquillaje; y vestuario para lograr el mejor look.

halloween

Para las marcas, el dulce y truco está en pensar esta celebración más allá de los caramelos. Y poder responder a las diversas necesidades del consumidor con contenido relevante que le aseguren al usuario una velada de miedo.

¿Qué es Halloween?

Se trata de una celebración que trasciende fronteras, géneros y edades. Cada vez más las empresas que encuentran una ventana de acción para aumentar sus ventas; y así fidelizar a sus clientes.
La festividad popularizada en los Estados Unidos forma parte integral de su calendario comercial. Allí, las familias gastan unos 6,9 millones de dólares en complementos personales y decoración para el hogar. En las últimas décadas, las tradiciones y los hábitos de consumo relacionados con esta fecha se han ido expandiendo gradualmente a otras partes del mundo.

Halloween en números

México, Chile y Colombia son los países latinoamericanos que exhiben un mayor crecimiento en la frecuencia de búsquedas sobre “disfraces de Halloween”. En Centroamérica durante 2015 se registraron más de 1.4 millones de búsquedas en Google relacionadas con Halloween.
Una oportunidad aún poco explorada por las marcas en la región. En números, si bien el 60% de las consultas se realizan desde dispositivos móviles, sólo 1 de cada 100 muestran un anuncio.

Holloween en Argentina

En Argentina, la empresa Arcor, renueva la imagen de sus dulces durante cada edición de Halloween. Arcor lanza golosinas especiales, como gomitas con forma de calabazas, o caramelos y chupetines que emulan fantasmas y murciélagos.

A su vez, la compañía apuesta a YouTube para estrechar el vínculo con su comunidad en esas fechas, con su campaña Desafío Plutonita. El desarío que invita a los usuarios a compartir sus videos con la experiencia de comer un chicle con un sabor muy fuerte.

En 2015, la cervecería argentina Quilmes organizó el show interactivo Zona Paranormal, inspirado en las tradicionales “casas embrujadas” estadounidenses. El espectáculo de terror estaba montado en un bar donde ofrecían su producto.

La celebración de Halloween es una de esas ocasiones del año donde las oportunidades surgen de las mismas inquietudes de los consumidores. Los video-tutoriales resultan ser los mejores aliados para marcas; y para los clientes en un contexto donde dulces, disfraces y accesorios están a la orden del día.

Para las marcas, la masificación de esta fiesta abre una amplia ventana de acción para posicionar los más diversos productos y servicios. Y aprovechan aquellos momentos de intención asociados a estas fechas. Una amplia telaraña, que puede ir desde decoraciones fantasmales hasta un video paso a paso para lograr un aspecto aterrador.

En este escenario, diseñar estrategias innovadoras desde la publicidad hasta el marketing de contenidos se tornan clave. El propósito es sorprender a la competencia en esta Noche de Brujas. Aprovecando canales como Youtube, entre otros.

Fuente: ThinkGoogle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *