Inbound Marketing: test gratis. Evalúa tu negocio en la web

Inbound Marketing test, es una herramienta para que puedas autoevaluar cuáles son las características de la comunicación online de tu propuesta y podes tomar las mejor decisiones en base a los resultados que obtengas.

inbound marketing

Las estrategias de Inbound se caracterizan por diferenciarse del marketing tradicional en donde prima: el envío de SPAM (mails en frío), llamadas en frío y el contenido centrado en la empresa y el producto en sí (ventas)

El Inbound Marketing busca enamorar a tu cliente real desde su contexto de vida a partir de la lógica que propone la red. Por esto basa su acciones en: SEO (posicionamiento online), Blogging y Atraer.

A través de los puntos del test podrás chequear cuánto de lo que propone el inbound marketing estás haciendo en tus acciones online, qué le faltan para mejorar y si valorás esta forma de hacer comunicación.

  • Para hacer el test debes seguir atentamente los 22 puntos que se muestran a continuación.
  • Apunta tus respuestas.


Al final del test encontrarás la devolución según el resultado que obtuviste. La efectividad del test reside en que respondas con absoluta sinceridad.

Inbound Marketing Test

A continuación se presentan una serie de preguntas que deberás evaluar con: sí, no o no sé.
El primer grupo de preguntas apunta a delimitar la imagen online de tu emprendimiento.
  • ¿Podrías definir con el nombre de una persona que conozcas (personalmente) a tu cliente real?
  • ¿Sabés cuál es tu competencia online?
  • ¿Tiene slogan tu emprendimiento (o frase gancho)?
  • ¿Tiene logo tu marca?
  • Página web
  • Tienda online
  • Blog
Luego, nos enfocamos en el contenido, porque es una de las claves del éxito de tu emprendimiento en la web.
  • ¿La generación del contenido online está planificado?
  • ¿Sabés cuál es la agenda comercial de tu negocio?
Ahora, repasamos la propuesta de valor de un emprendimiento puede ayudarte a diferenciarte de tu competencia.
  • ¿Podrías definir la actividad principal de tu propuesta en 3 palabras?
Después, toca definir las metas, esto te ayudará a recortar tus objetivos online.
  • ¿Sabés cuáles son tus objetivos a 6 meses?
  • ¿Sabés cuáles son tus objetivos a 2 años?
Una vez que repasamos con claridad los puntos anteriores, entender a quién le vendés, puede marcar la diferencia en el posicionamiento en la web de tu negocio.
  • ¿Hacés seguimiento de clientes?
Por último, repasamos preguntas que apuntan a la estructura SEO y gestión en las redes sociales.
  • ¿Sabés cuále es el tráfico online de tu negocio?
  • Perfil en Facebook
  • Fanpage
  • Página en G+
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • ¿Sabés cuál es la red que más utiliza tu cliente real?
  • Lista de mailing
  • ¿Sabés cuáles son las palabras clave que identifican tu emprendimiento en la red?

Mayoría de A

¡Excelente! Estás en el camino correcto en cuento a la comunicación digital de tu emprendimiento refiere y exige el mercado actual. Pero, si aún así no estás conforme con los objetivos alcanzamos podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, nos encanta saber que podemos ayudarte a comunicar tu propuesta online.

Mayoría de B

¡Tenemos un problema! Tu idea de negocio es buena pero no sabés cómo comunicarla en el mundo digital. La propuesta comercial para logre sus objetivos de comunicación debe conocer tan bien a su cliente ideal como a su competencia, sólo así podrá crear una estrategia de inbound marketing eficaz para lograr valor en imagen online. Si esta es la situación en la que te encuentras, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, nos encanta saber que podemos ayudarte a comunicar eficazmente tu propuesta online.

 

Mayoría C

¿Quién tiene un problema? Desentenderse de la comunicación digital es uno de los errores más comunes en la actualidad. Las empresas, emprendimientos y profesionales suelen desvalorizar la red como herramienta de comunicación. Las empresas y profesionales, en esta situación, siguen pensando en la comunicación de sus propuestas con la lógica tradicional. Si esta es la situación en la que te encuentras, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, nos encanta saber que podemos ayudarte a comunicar eficazmente tu propuesta online.

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