Enero: ¿Cómo diseñar la primera campaña de marketing online?

Modo Avión es una guía práctica para que aprendas a diseñar, planificar y medir tus campañas de marketing online, sin estrés. Esta guía práctica, está pautada para que puedas aplicar paso a paso, en la gestión de tus campañas bajo la agenda comercial del año, con ciclos de tiempo naturales.
El 2 de enero comienza la primera planificación para este año 2017. Durante el mes, si se sigue el esquema básico de la guía, se diseñarán otras dos campañas. La última campaña del mes, ya tendrá los ojos puestos en Febrero.

marketing online guía práctica
Enero es el mes de las vacaciones en la Argentina, si bien las vacaciones se comienzan a tomar desde el mes de Diciembre y se extienden hasta el mes de Marzo, el mayor caudal de movimiento se da durante este mes.
Este mes trae el tan ansiado descanso de la rutina del año, y las personas comienzan a hacer actividades que les permitan renovarse. Puede ser que viajen a nuevos lugares, o que vayan donde siempre, que estudien, que paseen, y muchas otras cosas. Pero, más allá de las actividades que realicen, lo más importante que se debe observar es que “esas nuevas actividades” modificarán su comportamiento de compra. Los insights que utilices para llamar la atención con tu propuesta deben ser “esos” que motivan a tu cliente.

¿Qué es diseñar una campaña de marketing online de ciclos naturales?


Es un esquema de trabajo que sigue las etapas básicas del marketing online: atraer, convertir, cerrar y enamorar, para volver a comenzar, baja un ciclo de tiempo natural. Los ciclos naturales responden a ritmos con los que estamos todos emparentados, que percibimos pero no siempre los hacemos conscientes. El objetivo de retomar ciclos naturales es poder seguir la agenda comercial del año, sin estrés y con mejores resultados.

¿Qué tipos de campañas de marketing online se pueden generar bajo la metodología de Modo Avión?


Como te explico en la guía, además del esquema básico, se pueden diseñar también ciclos medios o largos, es depende de cada negocio y la acción que se quiera seguir en relación a su comunicación online. A continuación te dejo un video con la explicación del primer diseño de campaña para este mes.

Resumen: antes de comenzar con el diseño de tu primera campaña de marketing online
  • Plantear los objetivos del mes.
  • Plantear los objetivos de campaña.
  • Establecer las actividades que llevará este primer ciclo de planificación.
  • Medir las estadísticas de tu negocio en línea. Para saber de dónde partís. Te recomiendo seguir el esquema que te sugiero en la guía).
  • Identificar los días especiales del mes, según la agenda comercial, o la comunidad a la que te dirijas.
  • Crear el contenido en función a los objetivos del mes y de la campaña en particular.
  • Programar el contenido teniendo en cuenta, la agenda comercial, y las características de cada día de la semana.
  • Respetar los ciclos de trabajo que se proponen, nunca dejar todo para un solo día, el objetivo es generar un hábito de gestión para bajar el estrés y lograr mejores resultados.
aprovechá la promo VERANO!!!

15%OFF (Precio de lista $450.-)

Para comprar tu Guía Práctica, clic en el enlace >> en este enlace <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *