Pinterest: ¿Cómo pasar del cliente idealizado al cliente real?

Definir el cliente real de tu emprendimiento en línea es casi tan importante como el desarrollo de su marca. Si no tenés definido a tu cliente real es posible que estés comunicando tu propuesta sin un blanco acotado. O lo que es peor, estás queriendo comunicar tu propuesta a todos por igual y al mismo tiempo. Un red social como Pinterest puede ser de mucha ayuda en la tarea de acotar tu cliente real.
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Por lo general, mis clientes cuando me consultan sobre el desarrollo de su imagen online me definen -con suerte- a su cliente idealizado. Pero, ese cliente es más una fantasía que una realidad. Por eso, como primera medida comenzamos a trabajar sobre su cliente real.

¿Cómo definir el cliente real con Pinterest?

Es relevante tomarse el tiempo en definir al cliente real porque sino es muy cara la comunicación y -obviamente- menos efectiva. Para eso es importante que no lo pienses como público objetivo, sino como cliente real. La diferencia está en el modo en el que lo pensás para armar el mensaje que querés comunicarle.
Imaginate -por un momento- este disparate: tu público objetivo -al cual querés dirigir tu propuesta- parado frente a la compu o mirando el celu, todos junto. ¿Entendés a qué me refiero? No pasa nunca.
Y aunque no lo creas, bajo este concepto de público objetivo hay quienes todavía te proponen armar tus estrategias de comunicación online. Ojo, con eso.
Tu cliente real se encuentra con tu propuesta en línea bajo el modo uno a uno, esto quiere decir que tu weblog está disponible para muchos en la red. Pero, cada cual se encuentra frente a la pantalla- de modo individual- con eso que le estás contando.
Una manera -de las más efectivas- para acotar a tu cliente real es buceando en Pinterest:
Esta opción consta de: seleccionar clientes que pueden comprenderse como ideal y bucear en sus tableros de Pinterest. Así de sencillo.
Pinterest, te dará los datos que estás buscando para que aprendas a hablarle en particular y lograr que se identifique con tu mensaje.
En mi caso, les ahorro el trabajo de búsqueda en mis tableros y directamente tengo un tablero que llamé “me gusta”. Podés verlo aquí

Analiza el feedback

Esta estrategia te puede ayudar a terminar de denifir a tu cliente real. Podés revisar tu feedback (en redes o weblog) o Revisar el feedback de la competencia
Todos los datos sirven para que puedas delinear la silueta de tu cliente real.

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