Posicionamiento en buscadores: más ideas, más clics, más ventas

El posicionamiento en los buscadores como Google es la base para que tu negocio en línea consiga más clics. Un buen posicionamiento es el que a través de una búsqueda general sobre el producto y/o servicio que ofrecés, arroja (en primera página) a tu negocio como opción, entre otras.
 posicionamiento


Mi negocio esta en la red

Después de planificar, invertir y gestionar, por fin tu negocio tiene presencia en la red. Puede ser que armaste una fanpage, una weblog, una tienda online, o todo eso y más. Una y otra vez das clic a la bandeja de entrada de tus mails, y nada… Entonces, comenzás a preguntarte qué puede estar pasando.

Hace un tiempo escribí un artículo para entremujeres.com sobre las 10 cosas que tendría que hacer todo aquel que quiera comenzar a vender su producto/servicio online:
1 – Propuesta concreta
2 – Imagen nítida
3 – Descripción de productos
4 – Definir el cliente ideal
5 – Analizar la competencia
6 – Las redes sociales como apoyo, no como solución
7 – Lista de mailing
8 – Visibilidad de propuesta
9 – Mantener vivo el contenido
10 – Tener dominio online
Mi objetivo siempre es dejar en claro que existe la manera para que la tecnología esté al servicio de tu negocio online y no la inversa. Con esto quiero explicarte que, con que tu negocio tenga una web y un perfil en una red social, no alcanza. Pero, cuenta. Todo cuenta para comenzar a potenciar tu negocio en la red.

Dicen los que saben que la imagen online ya no es una opción, más bien es una obligación. Es decir que, podés tener tu fanpage y hacerlo bien, que su gestión sea óptima para el funcionamiento de tu negocio, lo mismo se aplica para tu web o weblog. En este sentido, la planificación sería el ideal.

Las palabras clave de tu negocio en la web

Si ya tenés tu estructura online montada, podés chequear sus palabras clave en relación a tu competencia y así planificar un estrategia de marketing digital. Recuerda que puedo ayudarte con eso.

El marketing digital (o de atracción) se centra en la lógica de los buscadores online como Google y el comportamiento de tu cliente cliente real, focalizándose en: imagen online, posicionamiento web, desarrollo de weblogs o blogs, desarrollo de contenido, planificación de redes sociales, diagramación de email marketing.
Por cierto, podés leer la nota completa que escribí >>aquí<<


¿Por qué el marketing de contenidos es importante?

El contenido online de tu negocio es el que define a su imagen en la red. Es importante que puedas estructurarlo bien en dos sentidos:
  • Palabras clave: para los buscadores
  • Identidad visual: para tu cliente real
A Google le interesa el aspecto técnico de tu propuesta online para poder posicionarte, y un aspecto visual que sirve para atraer a tus clientes reales y poder así comenzar el proceso de venta.
Tu contenido online, puedo ayudarte con el desarrollo de una estrategia de marketing digital, hasta la redacción de los post de tu weblog.
También te ofrezco:
  • Desarrollo de producto
  • Redes Sociales, contenido atractivo
  • Imágenes para tus anuncios en Facebook
  • Infografías
  • Diseño plantilla de email marketing (mailchimp)
  • Análisis de caso
  • Ebook
  • Informes de investgación
  • Webinars
  • Presentaciones
¿Cómo logro más ventas online?
La pregunta del millón. Por ahora, mi experiencia dice que para lograr mayores ventas hay que conseguir más tráfico online. Si lográs más tráfico es posible que hagas más ventas.
Por qué digo “es posible”. Porque, es preciso tener en cuenta que el marketing digital no es venta, se supone que a la fuerza que le da una buena estrategia de marketing digital se le suma una buena estrategia de ventas.
Por ejemplo, logras obtener 100 clientes potenciales en una semana. Los clientes potenciales, te dejaron sus datos, su whatsapp y hasta un mail personal. Pero vos, en vez de contactarlos a la brevedad, te tomás tu tiempo y hasta a algunos, ni les respondés. Entendés a qué me refiero. Es importante que apoyes tus campañas de marketing online con una buena estrategia de ventas, de otro modo siempre estarás en el mismo círculo vicioso.
Revisa el posicionamiento de tu negocio en la web
Puedo ayudarte a lograr más ventas, puliendo el posicionamiento de tu negocio online. Hacemos un mapping de tus sitios y redes para que podamos entender qué está funcionando y qué no te está resultando bien. Revisamos las palabras clave (SEO) en tu web, weblog o blog. Esto nos permitirá saber si tu negocio está bien acotado en su zona de competencia
directa.
Comenzá ahora, buscando tu negocio en google por las palabras que pondría tu cliente real. No pongas el nombre de tu negocio, sólo los aspectos generales de tu servicio y/o producto. Así detectarás a tu competencia en línea. Si te gusta una web en particular y querés curiosear su estructura y qué palabras clave usa podés ingresar >>aquí<<
#Crece
glab Marketing Online (que enamora)
+ideas +clics +ventas

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