Regalo para mamá: la frase que más buscan los argentinos

Cuando se piensa una campaña digital para fechas especiales y se pretende impulsar su posicionamiento en la web. Debe ser atractiva para el cliente potencial, y también debe estar bien estructurada a nivel “buscadores”. Es decir, saber qué tipo de búsqueda se hace durante esta fecha. Una correcta planificación puede ser la clave para ganar un buen posicionamiento ante la competencia. En este artículo te cuento algunas tendencias del comportamiento del consumidor durante la celebración de esta fecha.

regalo-para-mama-flores

Cada año la oferta digital crece, acompañando a los usuarios que se vuelquen masivamente a buscar oportunidades desde sus celulares en cualquier momento y lugar. En Latinoamérica, más de la mitad de los usuarios (55%) utiliza su smartphone para buscar y comparar precios, incluso cuando está de compras dentro de una tienda. Este comportamiento sucede cuando se toma un dispositivo para realizar una acción o resolver una necesidad en ese instante.

Estas transacciones son importantes para los compradores, pero fundamentales para las marcas. Se trata de oportunidades para conectarse directamente con los consumidores. Con el proceso de compra dividido en ciertos comportamientos, resulta cada vez más importante estar presente cuando la gente acude a sus dispositivos, algo que ocurre a menudo en una fecha tan especial como el Día de la Madre. Y para responder a las necesidades de los usuarios, nada mejor que revisar qué es lo que quieren y cómo se comportan en cada país ante el desafío de homenajearlas.

El día de la madre en Argentina

A diferencia de los demás países de Latinoamérica, el Día de la Madre en Argentina acontece en el mes octubre. Cada año, las búsquedas relacionadas a este día superan a las del Día del Padre y Día del Niño. Durante el 2015, las ventas se incrementaron un 4,5 % con respecto al 2014 para esta fecha, convirtiéndose en la segunda celebración más importante para los argentinos.

El interés de los consumidores de este país comienza cuatro semanas antes y, además, las búsquedas de la palabra “regalo para mamá” encuentran su pico más alto unos días antes de la celebración.

¿Cómo potenciar nuestra marca en esta fecha?

Tener en cuenta el alcance de búsquedas generado en el país ayuda a las empresas a conocer el interés del consumidor y estar presente en el momento de intención de compra, ya sea con el producto o con contenido que los impacte.

Acercar ofertas y promociones al potencial comprador y maximizar alcance en la semana de mayor interés son otras formas de generar reconocimiento.

¿Cuáles son los productos que más buscan los compradores y los consumidores argentinos?

En el podio de los regalos preferidos para regalarle a mamá en su día están las flores, la ropa y el calzado, y por último las joyas. A comparación con el año pasado, aumentó la búsqueda de estos productos en:

  • +28% Flores
  • +23 Ropa y calzado
  • +11 Joyería

¿Cuáles son las frases más buscadas durante el día de la madre?

  • Feliz día de la madre
  • Tarjetas para el día de la madre
  • Mensajes para el día de madre
  • Imágenes para el día de la madre
  • Cuándo es el día de la madre

Fuente: thinkwithgoogle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *