Tienda Online lista!, ¿pora qué necesito tener un blog?

Entre los cuestionamientos de mis clientes sobre la posibilidad de abrir un blog para su emprendimiento, además de la ya famosa: “pero tengo fanpage para qué un blog”. También se encuentra: “ya tengo una tienda online, no necesito un blog”. En ambos casos sucede algo similar, pero de diferente forma.
 Tienda Online
Cuando montás tu emprendimiento en línea, invertís tiempo y dinero. Ambos son activos, por demás necesario para crecer como emprendedor. Ahora, más vale hacerlo bien, y en el Google hacerlo bien implica lograr un mejor posicionamiento para tener mayor tráfico.
El concepto es claro, un blog te permitirá enlazar tu tienda online y dinamizar así tu negocio. Esto quiere decir podrás alcanzar a nuevos clientes; y lo mejor es que vas a poder darle una mayor identidad a tu propuesta haciéndola aún más afín a quienes están interesados en tus productos
y/o servicios.
Un mejor posicionamiento te permitirá implementar nuevas estrategias de comunicación que no sólo estarán ancladas en ofertas, podrás contar tu propuesta de valor en primera persona y en detalle. El objetivo de hacerlo, es lograr una mayor confianza de tu cliente a la hora de decirse por tu propuesta.

Un blog desprestigia mi Tienda Online

Para nada, todo lo contrario. El blog de tu emprendimiento funciona como un canal de comunicación ante el apoyo necesario propio que necesita la atención al cliente. Tu blog está en línea 24×7, y tus clientes podrán encontrar en el blog las respuestas a todas sus dudas, además de
argumentos valiosos para efectuar su compra.

No tengo nada para contar

A esta altura sabemos que un emprendimiento, es decir una marca es un concepto y aspira a llegar a su cliente ideal que está inmerso en un universo posible de contarse. El secreto está en saber quién es tu cliente ideal, y en función a eso contar tu propuesta tu propuesta.

El blog debe ser tu espejo comercial

Tu cliente ideal se encontrará con el blog de tu emprendimiento y este encuentro debe ser lo más similar a encontrarse con vos en persona. Creeme, se puede lograr.  Por eso, nunca hay que hacer de las entradas contenido aburrido que remita sólo a la ficha de producto, sino más bien armar historias alrededor de ese producto. Es decir que, el blog derivará tráfico a tu tienda online y no a la inversa, porque una vez que tu cliente ideal se encuentra en tu tienda online, el siguiente clic debe hacer es clic de: “comprar”.
Un blog dará a tu emprendimiento:
  • Mayor visibilidad en la red
  • Imagen online
  • Potencia a la decisión de compra
  • Nuevos clientes

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