Weblog o blog: características, diferencias y similitudes

Esta semana me preguntaron si desarrollaba webs, y me vi obligada a decir que no. Pero, a qué dije que no. Dije que no a la idea clásica de web. Sí, a esa web de finales de los noventa, mediados de los 2000 que implicaba el desarrollo de un esquema estático de corte corporativo. A decir verdad, sé hacer ese tipo de desarrollos, pero ya no los hago porque me enamoré de otros tipos de desarrollos autogestionables. Por eso la duda: weblog o blog. Ambos, infinitamente más sencillos de gestionar para el cliente. Para explicártelo fácil, las redes revolucionaron el concepto de web corporativa.
weblog o blog

¿En que se diferencia una weblog o blog de las webs de los 90?

Su mayor diferencias es que, ya no son esas estructuras estáticas que dependían del diseñador para actualizarse. Actualmente, en el mejor de los casos se han actualizado. Ahora, la tecnología nos permite administrar dinámicamente el contenido de modo sencillo, sin tener que depender del diseñador constantemente.
En realidad, el desarrollador/diseñador sigue teniendo su lugar, pero incluso para éste, el trabajo es menos dependiente, la relación empendedor/desarrollador, también es más dinámica, casi tanto como el contenido que se maneja.

¿Qué es un blog?

Un blog es una estructura que te permite autogestionar el contenido que manejás en la red.

¿Qué es una weblog?

Una weblog es una estructura que te permite autogestionar el contenido que manejás en la red.
Como ves la denominación tanto para weblog como para el blog es la misma, la diferencia está en la estética que se maneja en cada estructura.
Un blog, siempre te mostrará las entradas en su página principal. Cuanto más dinámico se muestre el contenido que se administra en el mismo, más carácter de blog tendrá.
Una weblog, te presentará en su página principal la potencialidad de su propuesta. Pero, como el mercado de la comunicación digital lo exige, también te mostrará su blog. Encontrarás, contenido dinámico, igual que en blog.
Para posicionar mi emprendimiento me conviene: ¿una weblog o blog?
Cualquiera de las dos opciones es válida. Al margen de la plataforma con la que trabajes, lo más importante es que le cuentes a los buscadores que tu propuesta está viva, esto quiere decir que manejás contenido dinámico.
Por mi parte trabajo con Blogger o WordPress. Me han resultado la mejor opción para ofrecer a los emprendedores que no tienen tiempo para hacer un curso de desarrollador HTML. Luego de desarrollar su blog o weblog -en pocos pasos- les enseño los secretos del blogging y listo, ya tienen su propuesta en línea autogestionable con todos los secretos para posicionarla en el tiempo mínimo que impone la red.
  • En resumen, un weblog o blog te permitirá:
  • Autogestinar de modo sencillo tu contenido en la red
  • Lograr posicionamiento
  • Dinamizar tu imagen online
Suficiente para estar tranquilo y seguir adelante con el resto de cosas por las que tienes que preocuparte como emprendedor, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *